Todo lo que necesitas para tu Bebe

¿Qué necesitas para cuidar a un recién nacido?
Cuando estás a punto de convertirte en mamá, seguramente tu casa se ha llenado de artículos que incluyen todo lo que has comprado y lo que te han regalado. Sin embargo, es muy probable que poseas muchas cosas de capricho y que te falte algo que ni siquiera imaginas necesitar. Por eso preparamos la siguiente lista para que la revises y adquieras lo más necesario para que la llegada del bebé no te encuentre desprevenida.
http://www.todobebe.com/todo-lo-que-necesitas-para-tu-bebe/

Leer Más

Una herramienta para garantizar la seguridad infantil en Internet

La compañía Microsoft y la Asociación Española de Pediatría han presentado la primera herramienta online disponible en España que garantiza la seguridad infantil en Internet. Para ello, han elaborado "Windows Live OneCare Protección Infantil", un programa gratuito y fácil de usar para la protección de los menores.
 
Según explicó el director de MSN/Windows Live España, Juan Carlos Fernández, dentro de este ‘istema de protección infantil "existen tres categorías definidas: Hasta los 10 años se da la máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media, con una restricción moderada; y de los 15 a los 18 años la restricción se reduce y la protección es baja".
 
Este programa de seguridad infantil ofrece a los padres la administración de la lista de contactos de los servicios "Windows Live" integrando los servicios de "Windows Live Messenger", "Windows Live Spaces" y, "Windows Live Hotmail". De esta manera, según indicó Fernández, "los padres podrán controlar con quién se pueden comunicar a través de Messenger".
 
Por otro lado, ofrece una navegación más segura para los hijos, a través de unas reglas personalizadas donde el padre indica cuáles son las páginas o actividades que el niño puede llevar a cabo durante su navegación y, también a través de un informe web que muestra al padre la actividad que ha desarrollado el hijo. "Así los padres podrán limitar las páginas web que los niños visitan", añadió el presidente de MSN España.
 
Por último, este programa online favorece una búsqueda y aprendizaje más seguros ya que funciona con la enciclopedia "MSN Encarta", el sistema de búsqueda "Windows Live Search" y otros motores de búsqueda, bloqueando aquellos resultados inadecuados y proporcionando información adecuada a cada edad.
 
En Estados Unidos "en torno al 54% de las familias utilizan este tipo de protección a la hora de navegar por Internet", concluyó el presidente de MSN España.
 
Por su parte, el presidente de la AEP, Prof. Alfonso Delgado, comentó que la AEP "se preocupa de la salud física, mental y psicológica-moral de los niños, y por eso ha trabajado en una serie de recomendaciones y consejos para que Internet se utilice de una forma correcta y no sea perjudicial para los menores".
 
"Los niños pueden entrar en determinados sitios de Internet y acceder a contenidos innecesarios y desaconsejados para su edad, por eso recomiendo a los padres tener un especial interés sobre todo en los niños pequeños, de 10, 12, 14 años e involucrarse con ellos en el uso de las nuevas tecnologías", añadió.
 
Por último, quiso reseñar que "cada vez más hablamos de niños con problemas psicológicos por navegar por Internet. Ésta es la punta del iceberg porque cada vez aparecen más y más casos en las consultas".
 
El sistema de seguridad "Windows Live OneCare Protección Infantil"está disponible para su descarga gratuita en la página www.protegeatushijos.com.

Leer Más

“Los niños no son adultos pequeños, tienen un mundo tan rico, tan rico…”

Esta entrevista no lo dejará indiferente. Usted, como nosotros, sentirá el estremecimiento que produce una mujer que afronta la enfermedad y la muerte de niños con la pasión y la entrega total de la que no muchos seríamos capaces. La Dra. Karina Gómez nos cuenta su historia de vida y los profundos motivos de una elección profesional que la ha puesto a tiempo completo en la admirable tarea de acompañar y aliviar el sufrimiento de los niños y sus familias. ¡No se la pierda!

La Dra. Karina Gómez es pediatra y se desempeña como jefa de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Pedro de Elizalde, Bs. As, (ex Casa Cuna) y del Instituto FLENI.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=81775

Leer Más

Alergia alimentaria infantil

La alergia a los alimentos en la infancia se asocia con deterioro de la calidad de vida, interacciones sociales limitadas, y condiciones atópicas  de comorbilidad. Por otra parte, hay evidencia de que las hospitalizaciones por anafilaxia han aumentado más de 4 veces entre los jóvenes, siendo la causa más común la anafilaxia inducida por alimentos. Los resultados negativos se ven agravados por la escasez de opciones de tratamiento, la ausencia de una cura, y la presencia, muchas veces no identificada, de alimentos alergénicos en entornos sociales. Como resultado, la alergia alimentaria puede tener un profundo efecto social y psicológico en la vida cotidiana de los niños afectados y de sus familias. 

(más…)

Leer Más